Alumnas de tres establecimientos educacionales de la comuna, compartieron almuerzo en reconocimiento a su participación en actividad preventiva

En el mes de Julio, el programa Senda Previene de la I. Municipalidad de Lanco llevó a cabo la III versión del Festival de la Voz Preventivo “Se Escucha Tu Voz. Dilo Cantando”, instancia que entregó el primer lugar a Izaura Sandoval Soto de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux, quien representará a la comuna en la final regional de dicho certamen que se realizará en Valdivia en el mes de septiembre.

Asimismo, en el segundo y tercer lugar resultaron las alumnas Gabriela Zapata del colegio Bernardo Felmer y Fabiola Peña con Belén Peñaloza del Liceo Padre Alcuino del sector de Malalhue.

Como reconocimiento por su participación en festival, el programa Senda Previene Lanco invitó a las alumnas ganadoras de los tres primeros lugares a compartir un almuerzo de camaradería, destacando su entusiasmo así como también motivándolas a continuar desarrollando y fortaleciendo sus habilidades artístico-musicales.

Izaura Sandoval, ganadora del certamen comunal manifestó que “me siento feliz de poder representar a Lanco y a mi escuela en esta actividad. Todas las semanas estoy ensayando mi canción con la finalidad de tener una buena presentación y así optar a uno de los 3 primeros lugares del Festival de la Voz Regional”.

Por su parte Yerka Polanco, coordinadora del SENDA Previene local, mencionó que “el Festival de la Voz Regional se realizará el día miércoles 9 de septiembre a las 11:00 hrs. en el centro de eventos Gracia y Paz de la ciudad de Valdivia. Ante ello es que, al igual que en años anteriores, tanto Izaura como su curso y directivos de su establecimiento, contarán con la movilización pertinente para que un gran número de estudiantes apoyen a Izaura en su presentación”.

Concurso Público Antecedentes