Proyecto de agua potable rural de Pilfitrana ya comenzó su licitación

El alcalde Juan Rocha y el senador Alfonso de Urresti, en compañía de la concejala Mónica Patiño, la presidenta del Comité de Agua Potable Rural Pilfitrana, Noemi Jiménez, junto a la secretaria Valentina Solis, anunciaron el inicio de la licitación de su anhelado proyecto de APR que cuenta con un monto de más $1.600 millones.

El alcalde de Lanco destacó el importante avance en agua potable para nuestra comuna, donde Pilfitrana - Imulfudi son unos de los beneficiarios, “los recursos están, se está haciendo la licitación y una vez terminada vamos a comenzar la ejecución de este esperado proyecto por nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el edil.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti, indicó que “logramos la priorización de los recursos y ahora viene el proceso de postulación y las adjudicaciones, pero la comuna lanquina hoy día tiene importantes proyectos de agua potable rural y eso ayuda al consumo humano y al agua predial para pequeños agricultores”.

En tanto, la presidenta del APR expresó que “hemos luchado muchos años por este proyecto y no habíamos bajado la guardia, así que es como cumplir un sueño hoy día, nuestra alegría es tan grande que pasa a ser infinita (...) agradecerle al alcalde, senador de Urresti, Felipe López y a todo el equipo”.

Destacamos el gran trabajo de la organización y la coordinación entre la Municipalidad de Lanco, Seremi Mop Los Ríos y parlamentarios de nuestra región para gestionar la materialización de este proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos de Pilfitrana e Imulfudi.