Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

 

Se ratificará ante Concejo Municipal el nombre del Estadio, en una próxima Reunión de este Cuerpo Colegiado

Por inciativa del Alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, en la sesión del Concejo Municipal se presentó hoy la propuesta de colocar el nombre de Eleodoro Pintor Salvadores al estadio municipal de nuestra comuna, la cual fue aprobada por unanimidad por los concejales.

Elodoro "Lolo" Pintor, fue un insigne deportista a nivel regional y nacional que logró ser parte del Everton de Viña del Mar, de la Universidad de Concepción y del equipo gimnástico de Argentina, partió de este mundo dejando la vara muy alta para las futuras generaciones de futbolistas que vieron en su persona una imagen motivacional y ejemplo a seguir en las lides deportivas. 

“Lolo” Pintor marcó su huella en el Deportivo Juventud de Lanco, sin embargo era acreedor del cariño de todos los futbolistas y deportistas de la comuna, incluido por supuesto el Deportivo Malalhue.

El Alcalde (s) de Lanco Alejandro Paredes destacó su personalidad alegre y con gran energía; su esencia deportiva, además de sus cualidades artísticas. 

Como una de las “joyas de la comuna de Lanco” destacó el Alcalde (S) Alejandro Paredes a Eleodoro Pintor, y “un viejo bueno, que ahora brilla fuerte en lo alto del Cielo”.

Su Vida

Eleodoro Pintor Salvadores nació en la comuna de Lanco un 22 de marzo del año 1930. Era hijo de Elisa Salvadores y Francisco Pintor Rodríguez. A los quince años comenzó a participar del fútbol en el Club Atlético de Paillaco, del cual logró ser bicampeón de la zona sur siendo uno de los mejores defensas.

Gracias a sus destacadas actuaciones jugó después por Universidad de Concepción, y más tarde por tu talento excepcional el fútbol profesional puso sus ojos en él, por lo que después de dos temporadas pasó a formar parte de Everton de Viña del Mar.

Además su talento deportivo lo demostró en el Gimnástico de Temuco en una gira, en la cual se lució en el experimental de 5 saltos, siendo requerido para formar parte del equipo argentino. Más tarde volvió a  Lanco, donde jugó por Lanco Deportivo y finalmente en el club de sus amores, Deportivo Juventud.

En una entrevista concedida a finales de 2014 a Lanco Deportes, enfatizó que, “con gran nostalgia relato que representar a mi comuna es un orgullo para cualquier jugador, nada mejor que representar a su pueblo natal. Recuerdo haber defendido con todo el corazón aquella camiseta de mi equipo lanquino, siempre realizando un juego limpio sin lastimar a los contrarios para triunfar”.

En la misma entrevista concedió un mensaje a los futuros jugadores de los clubes de Lanco, diciendo, “les recomiendo que el día que se pongan la camiseta de su equipo, la sepan defender con honestidad y corazón, sin patadas, jugadas sucias o reclamos. Aprovechen de hacer lo que les gusta, ya que no todos tienen talento para el fútbol, por lo que hay que estar agradecido y feliz”.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294