El Alcalde Rolando Peña destacó la participación del Municipio de Lanco en el Día del Medio Ambiente, celebrado por parte de la SEREMI de Medio Ambiente en el Centro de Estudios Científicos de Valdivia, CECS.

En la actividad se entregó material para la Unidad de Medio Ambiente de Lanco de  parte de la SEREMI y se le destacó por gestión en Educación ambiental que lleva el Municipio y ser una Municipalidad SCAM.

Durante este año el lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2015 fue "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, una campaña que busca moderar el consumo de los recursos de la tierra.

Marcos Rodríguez Osses, Encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Lanco hizo un llamado a ser más conscientes de nuestro impacto ecológico. "Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta", enfatizó

En esta actividad estuvieron presentes, los encargados de medio ambiente de las comunas de  Panquipulli, Paillaco, Futrono, Los Lagos, Valdivia y Lanco; además, las autoridades de Servicios Públicos, DGA, CONAF, CONADI, SEREMI de Gobierno, de  Salud, de   Directora Integra, PAR Explora Los Ríos, colegios de Valdivia, Colegio Felmer de Lanco, entre otros.