Como ha sido característico en años anteriores, en Lanco se desarrolló este viernes 5 de junio la colecta pública nacional de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM. Lo que se recaude estará orientado al solventar la atención de usuarios en sus centros especializados, como también,  recordar que estos fondos permiten financiar la estadía y alimentación de niños víctimas de quemaduras junto a uno de sus padres que acuden a los respectivos centros de rehabilitación localizados en diferentes puntos del país.

En esta oportunidad las acciones fueron coordinadas desde el Dpto. Social del municipio local, con la colaboración especial de alumnos del 3° medio de la especialidad de enfermería del Colegio Bernardo Felmer, quienes acompañados de la asistente social del establecimiento, Srta. Andrea Rosas Rivera y profesora jefe de curso, Srta. Yessica González Lagos, estuvieron en puntos céntricos realizando la recolección de fondos.

Nuestro Alcalde (S)  Sr. Alejandro Paredes Zieballe, agradeció la participación de alumnos del colegio Bernardo Fermer de Lanco, señalando “es fundamental propiciar en nuestros jóvenes instancias que les permitan crecer como personas y hoy es una manifestación clara de lo que absorbieron del significado de la ayuda social. Es necesario reconocer también la colaboración de la Directora del Colegio Bernardo Felmer, Sra. Claudia Fuentes Felmer, en términos de estar constantemente presente  en la ejecución de obras de carácter social y solidario, a pesar de las condiciones climatológicas”, concluyó.