El Instituto Nacional de Deportes Región de Los Ríos se encuentra en proceso de inducción a los dirigentes deportivos que deseen postular al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, FONDEPORTE 2015, con toda la información necesaria para postular.

Con la presencia del contingente de profesionales de Instituto Nacional de Deportes Región de Los Ríos, encabezado por Dianella Dorner, se llevó a efecto en el salón Bernardo O’Higgins la inducción a todos los dirigentes deportivos que se reunieron para inquirir la información que les permitirá postular a los FONDEPORTE 2015. En la jornada de trabajo realizada el pasado martes, los participantes conocieron pormenores de cómo constituir una organización del tipo deportiva amparada en la Ley del Deporte Nº 19.712, como primer requisito para poder acceder a recursos públicos que entrega el Ministerio del Deporte a través del IND.

Al ser consultada Dianella Dorner, Encargada del Programa de Actividad Física del Instituto Nacional de Deportes Región de Los Ríos, destacó que “este es momento preciso para que los dirigentes se informen adecuadamente de cuales son los conductos regulares que se deben seguir para realizar postulaciones a estos fondos FONDEPORTE 2015 en forma correcta”, agregando que estas jornadas se replicarán en toda la región, cuyo llamado a postulación finaliza el 29 del presente mes.

Las organizaciones podrán presentar cada una de sus iniciativas al FONDEPORTE y de esta manera acceder a las líneas de financiamiento en Infraestructura para obras menores, Deporte de Recreación o Competición, y Formación para el Deporte.

En la oportunidad estuvo presente el Alcalde de la comuna de Lanco Sr. Rolando Peña Riquelme quien destacó el compromiso de los dirigentes locales, diciendo, “con la convocatoria queda claro que Lanco seguirá en la ruta que se ha trazado históricamente en relación a trabajar para fomentar los estilos de vida sana junto al deporte y es vital que el esfuerzo nazca desde los mismos dirigentes para postular de manera correcta a los FONDEPORTE 2015, con la orientación de los profesionales habilitados desde el mismo IND. Las responsabilidades desde esta administración se siguen cumpliendo, destacando las luminarias con que cuentan los estadios de Lanco y Malalhue y su equipo electrógeno que les da independencia en el funcionamiento como el trabajo y desafío por contar con una cancha sintética, finalizó.

El presidente regional de la Asociación de Fútbol Rural, ANFUR, Juan Vásquez Castillo, reconoció el compromiso de las autoridades locales en el nombre del Alcalde Rolando Peña Riquelme y lo planteado por el IND, que les entregó la información  necesaria para trabajar en las diferentes líneas de postulación a los FONDEPORTE 2015.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152