La agrupación De la Mano de una Mujer de Lanco y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, conmemoró junto a la comunidad, el  Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres el pasado 25 de noviembre.

Con una caminata desde la Biblioteca Municipal hacia nuestra plaza pública y posterior velatón se conmemoró el Día Internacional de la no violencia contra la mujer el pasado 25 de noviembre.  Recordemos que se realizó la velatón dada  la conmemoración del día Internacional de la No Violencia a la Mujer, que fue  organizada por la agrupación de la Mano de una Mujer en conjunto con el programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del SERNAM  de la Comuna de Lanco.

En la ocasión se dio cita un centenar de vecinas y vecinos en la velatón que en un ambiente de solemnidad y emotividad, destacó  a 4 mujeres de la comuna y que han sido un aporte fundamental en el ejemplo de trabajo y dedicasión por haber dejado huella en su lucha por la igualdad y el respeto que merecen las mujeres en nuestra sociedad, y agradeciendo su aporte al desarrollo de la comunidad.

Durante la jornada estuvo presente nuestra Primera autoridad comunal e Alcalde Sr. Rolando Peña Riquelme, quien destacó el desempeño de la agrupación De la Mano de una Mujer y del Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar,  que han marcado un precedente en la comuna, considerando que desde que se conformó la agrupación de La Mano de Una Mujer viene trabajando firmemente en la temática de la prevención de la violencia.

En esta ceremonia de igual modo participaron la Concejala Señorita  María Luisa Vargas,  las directora del Hospital de Lanco Señora María Inés Bascúr y el Director de la Escuela Alberto Córdoba Latorre Señor Miguel Brellenthin.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152