Nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Peña, hace un ferviente llamado a los vecinos de nuestra comuna a ser parte del proceso de consulta y participación para lo que dice relación con la aprobación del Plan Regulador de la Comuna de Lanco.

Tal como lo señalara la autoridad comunal, se pone en conocimiento a los vecinos de la de Lanco, que la Ilustre Municipalidad, se encuentra desarrollando el proyecto “Plan Regulador Comunal”, según lo establece la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en su artículo 2.1.11. Con esto se ha dado inicio al proceso de consulta y participación para la aprobación del Plan.

De acuerdo a la definición establecida en la Ley General de Urbanismo y Construcción, un Plan Regulador es uno de los componentes de la llamada Planificación Urbana, la cual se divide en cuatro niveles de acción o a 4 tipos de área: nacional, regional, intercomunal y comunal. En este último (de nivel comunal), es que se enmarcan los Planos Reguladores, cuyo rol es de realizar la planificación urbana en cada territorio (comunal).

Vale decir, es el instrumento que permite que la ciudad y sus habitantes puedan vivir con un cierto grado de armonía, a partir de ciertas disposiciones relativas a los usos de suelo, zonificaciones, localización de equipamiento comunitario, estacionamientos, estructura vial, límites urbanos, densidades de habitantes y determinar la expansión de la ciudad, de acuerdo al crecimiento de esta y los planes de desarrollo establecidos en los otros niveles de acción de la Planificación Urbana ya sea a nivel regional o nacional.

Para ello, se informará a la comunidad mediante una primera Audiencia Pública, la que se realizará de acuerdo al siguiente cronograma.

LOCALIDAD

RECINTO

MALALHUE

CENTRO COMUNITARIO