El Fondo de Protección Ambiental (FPA), es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental con que cuenta el Estado de Chile, el que tiene plazo hasta el 30 de septiembre para ser postulado con una inducción que será entregada por el encargado de la Unidad Medioambiental del Municipio de Lanco Wilson Saldías.

Este fondo fue creado por la ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la prevención de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Según las Bases Generales del FPA, podrán presentarse al concurso personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso en las bases especiales, los que pueden ser organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro, como: Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Centros de Padres, Agrupaciones Culturales y Ambientales, Comunidades y Asociaciones Indígenas (ley 19.253), ONG’s, Centros de Investigación y Universidades.

Al ser requerido Wilson Saldías, Ingeniero Ambiental. Encargado de la Unidad Medio Ambiental del Municipio Lanquino, manifestó “hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Protección Ambiental, en dos líneas temáticas las cuales tienen que ver con la gestión ambiental local tanto para comunidades o agrupaciones indígenas y agrupaciones no indígenas”, destacando que “los montos de este fondo van desde los 5 hasta los 10 millones de pesos y  como municipio, estaremos haciendo las induccion es de cómo postular a estos proyectos en todas sus etapas, del formulario, los requisitos, líneas de financiamiento y cuáles son las temáticas que aborda este fondo, en la Oficina Medioambiental del Municipio”, terminó diciendo.

Derechos Varios

Cuenta Pública