Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Con el objetivo de continuar entregando mensajes para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias, SENDA Previene de Lanco, Carabineros y la Unidad de Seguridad del Municipio se unieron para entregar una serie de recomendaciones a conductores.

La iniciativa se realizó durante el fin de semana, ocasión en que el Encargado de SENDA Lanco, Juan José Vallejos,  señaló que “estuvimos haciendo campaña de difusión, llamando a los conductores al autocuidado y la responsabilidad en la conducción, recordando a  la comunidad que celebre las fiestas patrias de igual modo con responsabilidad y a peatones para que transiten por los lugares adecuados y ser prudentes evitando riesgos innecesarios”, finalizó.

Al ser consultado el Encargado de Seguridad Ciudadana, Manuel Cuevas dijo que “con la promulgación de la ley Emilia, se viene a reforzar el trabajo preventivo disuasivo que realiza Senda, Carabineros y el Ministerio de Transporte, evitando el consumo de alcohol frente a la conducción en la población, sobre todo en estas Fiestas Patrias en nuestro país”, agregando que “se debe agradecer a los conductores de Lanco y la región de Los Ríos, en torno al positivo balance arrojado por Carabineros, ya que no hubo víctimas fatales que lamentar durante el período”, enfatizó.

El llamado que hace la autoridad a la ciudadanía es a comprometerse y adoptar toda clase de acciones que permitan en cualquier festividad disfrutar de buena forma. La organización familiar es fundamental a fin de realizar compras y trámites con los tiempos.

La recomendación fundamental es no ingerir alcohol, tener una conducción a la defensiva,  mantener las distancias, evitar adelantamientos donde no corresponda y tener presente que la Ley Emilia se encuentra en vigencia, la cual aumenta las sanciones a quienes, manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, causen lesiones graves o la muerte de una persona.

Cabe recordar que estas campañas continuarán aplicándose en Lanco, por lo que se solicita a la ciudadanía acate las indicaciones hechas por la autoridad.

 

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294