Hasta el 16 de septiembre, está abierta la convocatoria para Investigadores de Universidades, Centros de Investigación, ONG e Instituciones Públicas y Privadas, tanto regionales como nacionales, a participar en “Caminos en la Ciencia: 7° Encuentro de Ciencia y Tecnología Región de Los Ríos” a realizarse los días 24, 25 y 26 de septiembre.

El objetivo de esta actividad es acercar a los estudiantes a las distintas disciplinas de investigación en Ciencia y Tecnología, a través de stands expositivos de distintas instituciones, con el fin de que descubran e integren la contribución del quehacer científico a la sociedad.

Para Ronnie Reyes, Director del PAR EXPLORA Los Ríos la idea es compartir las experiencias y vivencias de distintos actores que tengan que ver con ciencia en la región, centros de investigación, empresas innovadoras, avances tecnológicos, manejo, conservación y una infinidad de campos relacionados a la ciencia.

El evento que convoca el PAR EXPLORA de la región, se realizará en el Centro de Ferias del Parque SAVAL de Valdivia, en el marco del XI Congreso Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos. En dicha instancia,  estudiantes de toda la región presentarán sus trabajos de investigación científica realizados en el año.

“Estamos pensando en una amplia gama de oportunidades para que las ciencias que se genera en la región pueda ser difundida y disfrutada por la comunidad especialmente por los estudiantes de nuestra región, desde los niveles prescolares hasta la educación media”, concluye Reyes.

En su versión anterior, “Caminos en la Ciencia”, contó con investigadores del área de salud, zoología, fauna marina, informática, entre otras, representados por la Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás, WWF, Sernapesca y Ministerio del Medioambiente.

Para inscribir la participación de los grupos o laboratorios de investigación, se les solicita llenar la ficha adjunta en la web www.explora.cl/rios y enviarla hasta el 16 de septiembre de 2014.

Derechos Varios

Cuenta Pública