Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La actividad se desarrolló el pasado viernes en la ciudad de Valdivia, hasta donde se trasladaron la máxima autoridad comunal y la Jefa de Secplan.

En dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, de Los Ríos,  el alcalde, Rolando Peña y el director regional del Serviu, Cristian Pizarro se dieron cita para hablar de terrenos en comodato, solicitados por el municipio local.

Durante la actividad también estuvieron presentes, la jefa de Secplan Nicole Ávila y parte del equipo técnico del Serviu, conformado por Alejandra Contreras, encargada del departamento jurídico, Olga Torres, encargada del departamento de operaciones habitacionales y Marcelo  Gutiérrez, encargado del área suelos.

En la ocasión el alcalde, Peña, manifestó que la visita realizada al Serviu tuvo como propósito pedir en comodato dos terrenos ubicados en Malalhue, los cuales se utilizarán para ejecutar el proyecto de “Habilitación Sala Pre-Básica del Liceo República del Brasil” y para construir el cuartel de Bomberos de dicha localidad.

“Afortunadamente, tuvimos muy buena acogida por parte del director del Serviu y su equipo, quienes nos aseguraron que en los próximos días nos darán una respuesta concreta con respecto al comodato del terreno para el Liceo,  trámite que permitirá poner en marcha el proyecto PMU-FIE de alrededor de 50 millones de pesos, destinados a mejorar las condiciones de infraestructura del lugar, lo que va en directo beneficio de los más pequeños de la unidad educativa”, expresó la máxima autoridad comunal.

En cuanto al terreno solicitado para el cuartel de bomberos, el equipo del Serviu manifestó la disposición para dar respuesta a ello, sin embargo señalaron que es un tema que hay que analizar porque se debe estudiar si el terreno es transferible o no por el tipo de suelo.

“Las diferentes normas que tenemos, nos exigen que se debe cumplir con ciertos requisitos para transferir un terreno en comodato y uno de ellos es que la destinación de ese sitio  debe tener un fin comunitario o educacional, por esta razón no podemos comprometernos a entregar este comodato sin antes realizar determinadas acciones” agregó la encargada del departamento jurídico de la institución.

 

 

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294