El fondo municipal destinado a los consejos ciudadanos tiene por objetivo promover el desarrollo comunitario, otorgando un apoyo económico a las organizaciones para que desarrollen sus iniciativas generadas al interior de sus bases entregando recursos municipales, los que se materializarán en una ceremonia a desarrollarse este martes 22 de julio a las 18,00 hrs. en el salón Bernardo O´Higgins del Municipio, en una invitación que hizo extensiva el Alcalde Rolando Peña Riquelme.

La Municipalidad de Lanco ha dispuesto para el presente año 2014, el “Fondo Municipal para Consejos Ciudadanos Lanco 2014” destinado a las organizaciones comunitarias, sin fines lucro, y que desarrollen acciones de bien común en la comuna de Lanco, y de esta manera reciban recursos en una ceremonia que se llevará a efecto mañana martes 22 a las 18:00 hrs. en el salón Bernardo O´Higgins del segundo nivel del edificio consistorial.

De esta manera la administración municipal de Lanco, da cumplimiento a las disposiciones de la ley Nº19.418, y la modificación a la ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que establece que las organizaciones comunitarias podrán postular al otorgamiento de subvenciones y otros aportes municipales; La promoción del desarrollo comunitario entre otras funciones que les corresponde desarrollar a las municipalidades.

En este sentido el Alcalde Peña manifestó que: “estos fondos son una manera que tienen las organizaciones para trabajar y mostrar a la ciudadanía su autogestión en diferentes líneas de acción en beneficio de los suyos y es por tal motivo estamos muy contentos por la gran cantidad de organizaciones participantes, lo que deja de manifiesto el compromiso que tienen nuestros vecinos con el desarrollo de nuestra comuna”, concluyó.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152