Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El certamen musical organizado por el programa SENDA Previene Lanco, se realizó con un amplio marco de público representado principalmente por alumnos de los establecimientos educacionales participantes y sus familias, quienes llegaron hasta el recinto para apoyar a los jóvenes talentos que se presentaron en la competencia.

La actividad  desarrollada ayer a eso de las 17 horas en el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez,  contó con la presencia del alcalde Rolando Peña, el concejal Octavio Jofré y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Raúl Cortés. Además asistieron representantes de Carabineros de la comuna, docentes, estudiantes y padres y apoderados de las unidades educativas que participaron de esta segunda versión del festival.

El jurado compuesto por el coordinador regional del SENDA Previene, Ervinson Gallardo,  la encargada de la oficina municipal de turismo y cultura, Gabriela Avendaño, la encargada de la oficina municipal de organizaciones comunitarias, Yessica Pinto y la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, Gloria Poblete,  tuvo la misión de elegir a la mejor interpretación de este año, resultando ganador el Colegio Particular Bernardo Felmer con la canción “Ahora Feliz Soy” a cargo de las alumnas Abigail Campos y Josefa Cuevas. El segundo lugar, lo obtuvo la Escuela San Francisco y el tercer lugar la Escuela Santa Elisa de Purulón.

En la oportunidad, el alcalde Rolando Peña, quien quiso estar presente en la competencia musical para apoyar a los talentosos estudiantes lanquinos manifestó “estoy muy contento de acompañar a estos jóvenes en esta nueva versión del festival, donde pudimos disfrutar de composiciones creadas por ellos y alusivas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, lo que nos deja una gran enseñanza y nos permite visualizar que a través de estas instancias artísticas se puede entregar nuevas oportunidades a los jóvenes ayudándonos a prevenir cualquier situación de riesgo”.

Por su parte, la coordinadora del SENDA Previene en la comuna, Yerka Polanco expresó su satisfacción por el resultado de la actividad y comentó que “la organización implicó bastante trabajo pero la participación y motivación de los alumnos fue tan buena que todo esfuerzo valió la pena”.

La profesional agregó que “felicito a los estudiantes que nos deleitaron con sus interpretaciones y agradezco a los establecimientos educacionales que apoyaron a sus estudiantes para hacerlos partícipes de este festival preventivo”.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294