Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Los talleres abordaron la temática del consumo de drogas y alcohol considerando los conocimientos previos de los alumnos, y siendo guiados por docentes del colegio y profesionales del SENDA.

Alumnos/as de diferentes cursos de la unidad educativa Los Sauces, ubicada en la localidad de Malalhue, fueron visitados la semana pasada por profesionales del SENDA Previene Lanco para desarrollar la actividad educativa organizada conjuntamente con el equipo directivo de dicho establecimiento educacional.

Según los profesionales del SENDA para trabajar de la manera óptima la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol adecuándose a las edades de los escolares, en primera instancia se reunió a todos los niños del primer ciclo educativo, quienes elaboraron dibujos referentes a actividades cotidianas agradables, y en donde cada uno de ellos debió escribir un mensaje preventivo. Luego, los estudiantes del segundo ciclo debieron conformar grupos, y les tocó analizar y responder preguntas relativas al consumo de estas sustancias, compartiendo finalmente sus conclusiones con el resto de sus compañeros.

De la misma manera gracias al programa,  alumnos de diversas escuelas y liceos de la comuna han podido recibir orientación respecto al consumo de drogas y alcohol, siempre desde la mirada preventiva, con el objetivo de disminuir el consumo experimental en edades tempranas y fortalecer factores protectores tales como el manejo de información sobre los riesgos y consecuencias  de la drogadicción, y la toma de decisiones responsable.

El docente de la escuela Los Sauces, Jaime Troncoso, se refirió a la  actividad señalando “la jornada constituyó  un espacio donde los niños y niñas pudieron reconocer actividades de su vida cotidiana que se caracterizan por promover un estilo de vida saludable, como compartir con compañeros de curso y familiares, y donde fueron capaces de idear una frase que hiciera alusión a la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte, la coordinadora del SENDA Previene comunal, Yerka Polanco, señaló que “el ámbito escolar es fundamental a la hora de hacer prevención, puesto que desde edades tempranas se pueden reforzar conductas positivas en los niños, disminuyendo con ello riesgos que aumenten la probabilidad de consumo de sustancias nocivas”.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294