Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

El evento realizado en la localidad de Contra Bajo contó con la presencia del Alcalde, Rolando Peña, el Director  Regional de INDAP, Jorge Sánchez, Concejales, profesionales de INDAP Lanco, OMDEL, PRODESAL y PDTI .

Con un simbólico acto y un almuerzo de camaradería usuarios y equipo técnico del programa de desarrollo local, Prodesal, Módulo Malalhue, festejaron la finalización de temporada 2013-2014,  actividad que se realiza cada año para hacer un reconocimiento a los hombres y mujeres del sector que se dedican al cultivo de la tierra.

Durante la jornada el equipo técnico conformado por Tamara Ordoñez, médico veterinaria y Ana Sierra y Germán Riquelme, ambos técnico agrícola, valoraron el compromiso y  dedicación de los agricultores durante el programa  a través de la entrega de un estímulo que fue entregado por las autoridades presentes.

En la ocasión el alcalde de la comuna, expresó palabras de agradecimiento a la labor  de los agricultores y se comprometió a apoyar a los usuarios del programa para conseguir un lugar donde comercializar sus productos “siempre vamos a querer lo mejor para ustedes y vamos a colaborar con su organización, haciendo todo lo posible para obtener el mejor lugar para construir la feria que tanto necesitan” señaló la máxima autoridad.

Asimismo, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, resaltó “tenemos un gran compromiso con los agricultores, así que los invito a que trabajemos juntos, si la necesidad está en generar un espacio de comercialización, las voluntades para concretar esto están, así que lo vamos a lograr”.

En tanto, en representación de los agricultores, la coordinadora de la mesa del módulo Malalhue, Gregoria Saavedra, manifestó “nosotros somos los que trabajamos la tierra y llevamos el sustento a la ciudad, pero nos falta un lugar donde vender nuestros productos, la mayoría de nosotros hoy está vendiendo puerta a puerta, por lo que necesitamos una feria establecida ya que lo que vendemos es de buena calidad”.

El jefe técnico de la unidad operativa, Tamara Ordoñez comentó que  la unidad operativa PRODESAL Malalhue, comenzó a funcionar el año 2005 y actualmente tiene una cobertura de 120 usuarios. En la termporada 2013-2014  alcanzó una inversión de 27 millones de pesos,  monto que se traduce en la asesoría técnica para los campesinos en sus más diversas áreas de trabajo, ya sea para el rubro ovino, el cultivo de  hortalizas y cereales menores, y diferentes técnicas de tejido. Asimismo, los profesionales apoyan la economía agrícola familiar a través de la realización de capacitaciones, postulación a proyectos y  el perfeccionamiento de los usuarios  mediante el intercambio de experiencias con otras localidades dentro y fuera de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294