El premio ComunidadMujer es un fondo concursable llamado “Capital Social para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, que desde el 2006 distingue a agrupaciones de mujeres que trabajan por el bienestar de la comunidad.

Como una manera de respaldar la labor comunitaria, la municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Rolando Peña, extiende la invitación a  organizaciones sociales de la comuna lideradas por mujeres, a postular al Premio ComunidadMujer, fondo concursable que tiene por finalidad apoyar el trabajo de organizaciones sociales a favor de los derechos de las mujeres y el bienestar de sus comunidades.

Dicho fondo concursable es una iniciativa que surge en 2006 de manos de la organización independiente ComunidadMujer, corporación privada sin fines de lucro que impulsa políticas para el logro de una mayor participación de la mujer en el ámbito público, mediante su inserción laboral y política.

Se informa que el plazo de postulación es hasta el 31 de julio y los proyectos ganadores recibirán un monto de 1 millón de pesos para ejecutar sus propuestas en un plazo de 4 meses.

Cabe destacar que esta iniciativa cada año cuenta con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades, organismo que ha comprometido su apoyo a través de la difusión en sus medios y redes sociales así como también mediante la distribución a todas las comunas del país.

Las bases del concurso y formulario de postulación se encuentran disponibles en www.comunidadmujer.cl