La jornada tiene como finalidad informar a emprendedores de Lanco, sobre un fondo regional destinado a entregar apoyo específico a la productividad y competitividad del rubro.

En el marco del “Concurso Regional para la creación y fortalecimiento de asociación de micro y pequeños empresarios” organizado por el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC, el día viernes 10 de junio se dictará una charla informativa destinada a microempresarios locales.

La actividad se llevará a cabo en el salón municipal Bernardo O’Higgins a las 11:00 hrs y estará a cargo de un funcionario de SERCOTEC, quien llegará hasta la comuna con la información necesaria para postular a dicho fondo.

La municipalidad a través de la oficina municipal de desarrollo económico local OMDEL a cargo de Carmen Aedo, extiende la invitación a todos los micro y pequeños empresarios de la comuna que deseen participar, con el propósito que puedan interiorizarse sobre las bases del concurso y el proceso de postulación.

Al respecto la profesional de la OMDEL, hizo hincapié en la importancia de la asistencia de  los microempresarios locales a la charla manifestando que “es una instancia de gran relevancia para que comerciantes de la comuna puedan organizarse y reactivar la cámara de comercio y turismo, necesidad que fue manifestada por los quienes asistieron al el 1er Encuentro Empresarial OMIL 2014 efectuado el mes de mayo”.

El concurso tiene dos objetivos centrales, el primero radica en la formalización de grupos de empresarios/as y el segundo tiene que ver con el fortalecimiento de su asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios existentes.

El fondo consiste en un subsidio destinado a apoyar económicamente proyectos presentados por micro y pequeños empresarios/as de la región, a través de dos líneas de financiamiento que apuntan al desarrollo o fortalecimiento asociativo.