Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

En una emotiva ceremonia realizada en la Biblioteca Municipal el Centro de Formación Técnica CANNON, entregó un reconocimiento a 47 estudiantes lanquinos.

Con el propósito que los alumnos de las carreras técnicas en prevención de riesgos y educación de párvulos se identifiquen con su futuro profesional, el viernes recién pasado se llevó a cabo la ceremonia de investidura, momento en que los estudiantes fueron acompañados por familiares, autoridades educativas y funcionarios municipales.

En la ocasión los alumnos recibieron por parte del cuerpo docente, los elementos símbolos del ejercicio profesional, que radican en un casco para los estudiantes de prevención en riesgo y el respectivo uniforme para quienes se encuentran cursando educación de párvulos.

Los 47  alumnos reconocidos pertenecen al 2do año de cada carrera y se encuentran cursando el 3er nivel de su promoción, lo que entrega un mayor significado a la investidura dado que se encuentran  cada vez más cerca de su titulación.

Durante  la jornada el administrador municipal José Luis Acuña, quien asistió en representación del alcalde Rolando Peña, saludo y entregó emotivas palabras a los estudiantes“quiero destacar el esfuerzo que ustedes están haciendo en este momento, de crecer y superarse como personas, la autorrealización personal requiere grandes desafíos no basta con educarse, hay que seguir creciendo, considerando variables importantes que se debe tener en la vida, no sólo debemos considerar el aprendizaje sino también  los valores en la vida. En ese contexto tiene que ver el importante legado que ustedes van a ir dejando en sus distintos lugares de trabajo”.

En tanto, las autoridades educativas destacaron el aporte que  hace el CFT al desarrollo de la  educación en la comuna, considerando que el establecimiento de educación superior proporciona nuevas oportunidades académicas a quienes no pueden  trasladarse a otras ciudades para estudiar.

En este sentido, la docente de la carrera de educación de párvulos Alejandra Rosales destacó que “es muy importante la labor  que se encuentra realizando el CFT en la comuna, ya que además de brindar la posibilidad que jóvenes lanquinos continúen sus estudios superiores sin dejar sus casas, abrió un nuevo horizonte a las personas que actualmente trabajan, porque estos estudios les han permitido perfeccionarse y obtener mejores remuneraciones”.

 

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294