Con la ceremonia de inauguración partió este interregional a cargo del club Deportivo Cudico de nuestra ciudad con la presencia del Alcalde Rolando Peña junto al pleno de los Concejales de la comuna y autoridades locales, regionales y  nacionales del futbol el día de ayer en el Estadio Municipal.

Un traspié tuvo el club deportivo local Cudico en el inicio de este interregional de futbol que se desarrolló en el estadio municipal de nuestra ciudad con la derrota por 4-0 ante el elenco Manuel Cuyul de Puerto Natales.

Recordemos que los equipos que se medirán en la sede Lanco son Jud de Dalcahue Isla Grande de Chiloé, Baquedano de Aysén, Manuel Cuyul de Puerto Natales y Cudico de nuestra ciudad.

En la ceremonia, Bernardo López, representante del Club organizador entregó el saludo a todas las delegaciones presentes como así también a todos los que se han hecho parte en la realización de este interregional haciendo mención también de la historia del club.

Posteriormente se presentaron entregando su saludo folclórico a los participantes los campeones regionales infantiles de Chile 2014 e integrantes de la Agrupación de cueca  “Espigas y Copihues” Srta. Marcela San Martín y Emerson Arias.

Nuestra primera autoridad comunal, Alcalde Rolando Peña señalo: “estamos felices de poder colocar un grano de arena, debido a que en su momento hubo algunos inconvenientes respecto del financiamiento pero logramos salir adelante con un grupo de personas que colaboraron en diferentes instancias para la realización de esta fiesta deportiva”, agregando que “es posible ver la realización de un nacional de futbol en nuestra ciudad y para esos efectos hay un trabajo grande por realizar”, finalizó.

Los próximos encuentros en la sede Lanco y sub-sede Los Lagos es la siguiente:

Sede Lanco: Programación Martes 7 de enero

17:30 horas Manuel Cuyul v/s Juventud Unida de Dalcahue
19:30 horas Cudico v/s Baquedano

Miércoles 8 de enero 2014

17:30 horas Baquedano v/s Manuel Cuyul.
19:30 horas Cudico v/s Juventud Unida de Dalcahue.

Sub Sede Los Lagos: Programación Martes 7 de enero

19:00 horas Críspulo Gándara v/s Juvenil Seminario.
21:00 horas Atlético v/s Javiera Carrera.

Miércoles 8 de enero 2014

19:00 horas Javiera Carrera v/s Críspulo Gándara.
21:00 horas Atlético v/s Juvenil Seminario.

Por: Yubany Carrasco Vidal.