alt

La segunda de las Ferias Laborales de este 2013 en la comuna, organizada por SENCE en conjunto con el Municipio, se llevó a cabo el jueves, donde destacó el compromiso de las empresas locales que ofrecieron cerca de 400 puestos de trabajo a la comunidad

Por segunda vez en este 2013 en nuestra comuna se llevó a cabo la Feria Laboral “Tu Encuentro con el Mundo del Trabajo”, impulsada por el SENCE y conjuntamente con la Ilustre Municipalidad, con el fin de articular la oferta y demanda de empleos en la zona.

Cerca de 400 puestos de trabajo para  hombres y mujeres de Lanco fueron ofrecidos directamente por las 14 empresas que llegaron  hasta la feria laboral; entre ellas Cervecería Kunstmann Buses Pirehueico, Soc. Agrícola y Forestal Rucahue Ltda, Soc. Agrícola Patrón Ltda, PI Berries, Aserradero Santa Elisa, , Salmonera Exportadora Los Fiordos Ltda., Fundación Integra Camping Montecarlo, , Agroberries, Constructora Mario Mariangel Ltda, quienes recientemente se han instalado en la comuna contratando mano de obra local para las labores de remodelación de la Plaza local.

Para el alcalde Rolando Peña “es de gran ayuda para nuestra comunidad que el SENCE haya desarrollado estas dos instancias de FERIAS Laborales en la comuna este año, porque le abre a la gente mayores oportunidades para acceder a la búsqueda de empleo”. Al mismo tiempo valoró muy fuertemente el compromiso de la empresas locales, por contratar a trabajadores de la comuna, contribuyendo con esto a disminuir los índices de cesantía.

De la misma manera, el Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, enfatizó en el compromiso del organismo que representa por contribuir a vincular en forma directa y gratuita un diálogo entre los demandantes y oferentes de empleo, generando reales alternativas de trabajo para la gente de las comunas”.

Segunda feria laboral es el resultado de las conversaciones permanentes entre el jefe comunal y la dirección regional del  Sence en torno a la preocupante situación laboral de mucho lanquinos, recordando que ya en el mes de junio, una primera Feria convocó a cerca de 15 empresas que ofrecieron cerca de 250 cupos laborales.

Pamela Ramírez Valenzuela