alt

El proyecto se enmarca en el programa Vida Saludable, y fue desarrollado por profesionales del  Cesfam de la localidad, dejando a disposición de la comunidad 6 máquinas de ejercicio instaladas en el sector del frontis del gimnasio municipal de la localidad.

Se trata de una serie de seis máquinas de ejercicios, instaladas en el frontis del gimnasio municipal de Malalhue, especialmente diseñadas para la localidad y para ser utilizada por personas de diferentes edades,  probadas incluso por adultos mayores; un proyecto que nace de la necesidad de disminuir los índices de obesidad y sedentarismo en la comuna. Los que alcanzan a 13,4 %,  un punto màs alto del promedio regional.

De la ceremonia inaugural  participó el  seremi (S) de Salud Octavio Monzón, alcalde Rolando Peña , Director (s) del Departamento de Salud Municipal y el concejal Juan Rocha, además de funcionarios del Centro de Salud Familiar.

Representando al Seremi de Salud de Los Ríos, el dr. Octavio Monzón, señaló “este proyecto está enmarcado en la estrategia de planes comunales de salud e indudablemente favorecerá a la comunidad;  el sedentarismo está asociado a una serie de enfermedades cardiovasculares 2. Por ello destacó las alianzas sostenidas entre el Municipio y el centro de salud para terminar con la obesidad.

El alcalde Rolando Peña, en tanto, felicitó la iniciativa del proyecto, y junto con ello, hizo un llamado a la comunidad a cuidar  estas máquinas.

La ceremonia inaugural finalizó con la instrucción de uso de estas máquinas por parte del profesional de Educación Física de Cesfam, Carlos Matamala.