Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 
alt

Primera autoridad comunal resaltó el compromiso de diversas autoridades regionales y de salud, y  llamó a la comunidad a “confiar” en el proyecto que catalogó “como una realidad”.

 

Junto con la firma del pacto Territorial en Salud, el pasado 11 de diciembre se mostró a la comunidad el diseño definitivo del nuevo Hospital de Lanco que comenzaría su construcción durante el 2014. El diseño oficial del nuevo Hospital de la comuna contempla 6.500 metros cuadrados de construcción y una inversión  superior a los  8.300 millones de pesos.

Cerca de un centenar de personas de diversos sectores de la comuna, llegaron para informarse y conocer de primera fuente el diseño definitivo del nuevo recinto hospitalario de la comuna.  Precisamente fue la doctora Caro quien se refirió a la participación de la comunidad en el desarrollo de un Plan Estratégico de Salud, “contamos con la participación de la comunidad organizada, porque no podemos saber las necesidades de ellos desde un escritorio”.  

Por su parte el alcalde Rolando Peña agradeció el compromiso asumido por las diversas autoridades  “aquí actuaron varias voluntades”, y  expresó su satisfacción por un proyecto que ya se va concretando  en sus diversas etapas, por lo que llamó a la comunidad a confiar en el proyecto: “hoy, nuestro hospital es una realidad, gracias al compromiso  de las autoridades”, manifestó la primera autoridad comuna.

Junto con valorar el proyecto y su realización, el edil manifestó su satisfacción porque este proyecto “no solo será una nueva infraestructura, sino que traerá más profesionales de la salud, especialistas que es lo que nuestra gente necesita para no tener que salir a otros centros hospitalarios, acarreando para ellos molestias y nuevos problemas”. Manifestó.

Durante la jornada, la presidenta del Codelo, Gloria Poblete Delgado hizo un llamado a “que no se vea a la gente por la plata que tenga; que no tengamos un hospital de lujo y una atención desigual”. En este mismo sentido la Directora del Hospital, la matrona María Inés Bascur manifestó sus “especiales agradecimientos a las funcionarias y funcionarios del hospital por su trabajo en equipo”

Según señaló el Intendente Azurmendi, el hospital de Lanco será el primero de los cinco centros asistenciales priorizados para la Región de Los Ríos.

 

Escrito por: Pamela Ramírez Valenzuela

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294