alt

De cara a la celebración número 96 de la comuna, el Municipio de Lanco da a conocer un nutrido programa de actividades que incluyen las tradicionales Carreras en Balsas, un show de inauguración de la Semana Lanquina,  exposiciones de manualidades y productos artesanales,  fotografía patrimonial, deportes, entre otras.

Una invitación a la comunidad ha participar activamente de cada una de las actividades de nuestro Aniversario comunal Número 96, ha hecho el alcalde Rolando Peña Riquelme, a pocos días de celebrar un año más de vida comunitaria, desde la fundación de nuestra comuna en el año 1917.

El programa aniversario se inicia con la Exposición de trabajos de las agrupaciones que componen el Consejo Ciudadano de la Mujer, y se inaugura oficialmente la “Semana Lanquina” este viernes 20 con un show artístco que mostrará diversos  talentos locales y el reencuentro del Grupo Arcoiris Tropical.  La actividad es completamente gratuita y se desarrollará a partir de las 20 horas en el nuevo espacio habilitado para actividades públicas, en calle Unión con Libertad. De esta manera se dará la partida a las celebraciones aniversario y dará también a conocer el programa de actividades a la comunidad.

De acuerdo con la programación, las actividades se concentrarán el día 28 de diciembre, día de aniversario, en que se decretará el Embanderamiento General de la comuna.  Para ese día se invita a todas las instituciones y organizaciones vivas de nuestra comuna a engalanar nuestras calles con el tradicional Desfile y Acto Cívico en donde se contempla también el reconocimiento de agrupaciones o personas destacadas de la comuna. Y al final de la jornada un show.

Las actividades son diversas y gratuitas a toda la comunidad lanquina, para participar de este nuevo aniversario comuna, ya acercándonos al centenario.

Por: Pamela Ramírez Valwnzuela

Cuenta Pública 2017