alt

Más de veinte organizaciones de diverso carácter desfilaron celebrando el  nonagésimo sexto aniversario comunal. Al acto cívico asistió el Intendente (s) Cristian Cancino Gunkel  y ex alcaldes de la comuna, entre otras autoridades.

Acto y Desfile institucional fueron las celebraciones centrales para celebrar un nuevo aniversario comunal el pasado 28 de diciembre, ocasión encabezada por el alcalde Rolando Peña Riquelme y que contó con la presencia del intendente subrogante, Cristian Cancino G, el diputado  y recién electo senador Alfonso de Urresti, consejero regional  Italo Martínez. Además estuvieron invitados los ex alcaldes de la comuna, respondiendo con su presencia Hernán Peters Monsalves  y Luis Cuvertino Gómez.

Más de veinte organizaciones participaron del tradicional desfile, destacando la participación por primera vez de la Agrupación Unidos por la Integración de la Discapacidad, además de organizaciones deportivas, comunitarias, de mujeres, culturales e instituciones como Bomberos, todos bajo los sones de la Banda de Ex alumnos del Liceo Camilo Henríquez y la Banda Instrumental  Sor María Imgard.

En su discurso el alcalde Peña destacó la participación de las organizaciones, y a la vez hizo un llamado a trabajar juntos por el desarrollo de nuestra comuna, destacando proyectos emblemáticos que ya asoman en forma concreta en la comunidad como el Hospital, la Plaza Pública, el Edificio Consistorial,  entre otros.

Durante el día aniversario hubo también  celebraciones religiosas como la Oración Por Lanco, organizada por los Pastores Evangélicos del Pozo de Jacob,  y la Misa de Acción de Gracias en el Templo Católico.

La celebración aniversario, finalizó con un show artístico, donde hubo disfraces y dos comparsas,  y la música de la banda local Musicart.

Nota: Pamela Ramírez Valenzuela