La jornada tuvo como propósito reunir a actores locales y regionales en torno a la reflexión sobre el desarrollo e incorporación de la educación artística para el logro de un modelo educativo de calidad.

En la Biblioteca Municipal, profesores de Lanco y de otras comunas de la región se dieron cita para participar del II seminario regional de educación artística, enmarcado en la celebración de la II Semana de la Educación Artística en Chile, iniciativa proclamada por la Unesco en 2011 y a la que este país se sumó por segundo año consecutivo, con el  objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística y poner en valor el rol fundamental que aporta el arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.

La actividad convocada por el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes y la Secretaría Regional de Educación tuvo gran recepción por parte de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse en temáticas alusivas a la incorporación del arte y la cultura como herramienta educativa al interior de los establecimientos educacionales.

El encuentro, contó con la participación de diferentes actores de la comunidad lanquina, entre ellos, el administrador municipal José Luis Acuña, la encargada de la unidad de cultura y turismo Gabriela Avendaño, el director del Daem Francisco Orellana, directivos de las unidades educativas y profesores.

El administrador municipal José Luis Acuña, quien asistió al seminario en representación del alcalde Rolando Peña, valoró la actividad y manifestó “estoy muy contento que estén en nuestra comuna y que hayan elegido a Lanco para realizar este seminario de educación artística, instancia formativa que seguro será de gran aprendizaje para nuestros profesores y para quienes nos visitan”.

También se hizo presente en la jornada, la seremi de educación, Erna Guerra, quien felicitó a los docentes por sumarse a la actividad y los motivó a seguir trabajando y aprendiendo para mejorar la educación, a través de metodologías actualizadasen el área de la educación artística y espacios de retroalimentación entre sus pares.