Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Como una manera de transmitir y entregar material informativo a la comunidad y sensibilizar a la población respecto a la problemática del consumo de drogas y alcohol, es que profesionales del SENDA Comunal difundió la campaña “Decide Tu Verano” en la comuna de Malalhue, esto, a modo de fomentar la incorporación de una cultura preventiva.

Es por ello que en esta oportunidad se visitó la 1era Muestra Agrocultural, compuesta principalmente por mujeres microemprendedoras del sector rural de la localidad, quienes se dedican a la elaboración de artesanía y su comercialización, lo cual refleja el alto porcentaje de mujeres que cumple un rol importantísimo como jefas de hogar, ya sea en la crianza y en la educación de los hijos, como también, en la satisfacción de las necesidades básicas de los mismos. Es por ésta justificación que SENDA Previene transmite un mensaje preventivo de compromiso y responsabilidad, y que además puedan transmitirlo a sus respectivas familias y su entorno social al cual pertenecen.

Para dar término a esta iniciativa, también se visitó la Radio Comunitaria,  donde se dio a conocer el rol que cumple SENDA en la comuna, cuáles son sus líneas de acción y, por sobre todo, hacer un llamado a la población a reflexionar sobre esta problemática.

Yerka Polanco, Coordinadora del programa, manifestó: “estamos muy contentos por la gran acogida y respuesta que hemos tenido por la comunidad al poner estos temas sobre la mesa y poder sentarnos a conversar,  ya que de esta manera lograremos generar un cambio de percepción sobre la problemática del consumo de Drogas y Alcohol, dando como origen una nueva conducta de mayor compromiso social y por supuesto, de responsabilidad personal al momento de tener que tomar una decisión al respecto”, agregando además que “debo señalar que nuestro compromiso como programa está en transmitir una cultura de cambio, pero a la vez, hacer un llamado a las instituciones tanto públicas como privadas, y a la comunidad en general, a sumarse a esta iniciativa”, finalizó.

Por último, Rosa Tapia, Presidenta de la 1era Muestra Agrocultural  en Malalhue, señalo: “iniciativas como estas permiten que las personas puedan estar informadas y a la vez, puedan hacer sus consulta a modo de aclarar sus dudas, lo cual es pertinente en una época donde el consumo de estas sustancias es alto”, terminó diciendo.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2017

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400
JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152
Departamento Salud 63 2316294