Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

La actividad “piloto”, coordinada por profesionales de SENDA Previene Lanco, fue evaluada de forma positiva tanto por los ejecutores de esta iniciativa, como por los dueños de los locales inspeccionados.

Con el objetivo de concientizar a los dueños de expendios de bebidas alcohólicas respecto a los altos niveles de consumo de éstas sustancias en menores de edad y/o población en general y orientar respecto a los riesgos legales que enfrentan al dar incumplimiento a la Ley de Alcoholes (Ley N° 19.925), es que SENDA Previene coordinó una actividad piloto que consideró la participación de Carabineros, funcionarios del SAG, y del Departamento de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Lanco, a modo de abordar ésta temática de forma interdisciplinaria.

En el transcurso de dicha iniciativa se lograron visitar aproximadamente 8 locales, donde el Servicio Agrícola y Ganadero fiscalizó los vinos y licores comercializados, el representante de la Municipalidad supervisó las funciones y el estado de la patente de los expendios, y Carabineros junto a SENDA  cumplían con dialogar con los proveedores de bebidas alcohólicas haciendo mención a la ley antes manifestada.

Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Lanco, se refirió al respecto como: “una nueva iniciativa donde pudimos contar con la disponibilidad de otras tres instituciones del servicio público, la cual se desarrolló de forma tranquila y donde se cumplieron las expectativas y objetivos planteados por nuestra institución al organizar dicha actividad”, agregando además que: “los locatarios recibieron de buena manera la información otorgada por nuestro equipo y de Carabineros, y a su vez, respondieron adecuadamente al control tanto del SAG como del funcionario del departamento de rentas y patentes, permitiendo de ésta forma la consecución de este tipo de fiscalizaciones en nuestra comuna”, finalizó.

Por su parte, Pedro Sanhueza, funcionario del Departamento Municipal de Rentas y Patentes, manifestó que: “esperamos volver a realizar este tipo de actividades en el curso de este año, puesto que de esta forma generamos seguridad en la comunidad, y la percepción de que los servicios pertinentes al caso están trabajando por el bienestar de la misma (…) Nuestro rol como funcionarios públicos es, por sobre todo, velar por el desarrollo de una adecuada calidad de vida de nuestros vecinos”, terminó diciendo.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294