Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Dada la temporada de verano, SENDA Previene se ha preocupado de reforzar conductas preventivas mediante la entrega de material informativo a gran cantidad de vecinos y turistas que visitan la comuna.

El verano para muchos se convierte en la temporada ideal para salir junto a la familia o amigos, ya sea para conocer nuevos espacios, pasarlo bien en un carrete con los conocidos sin tener responsabilidades estudiantiles, e ir a refrescarse a un río o a una playa, entre otros, actividades que conllevan a una sensación de libertad, y de “no tener que rendirle cuentas a nadie”.  Es por ello que SENDA Lanco ha organizado diversas salidas para entregar información a la comunidad respecto al consumo de drogas, principalmente el alcohol, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo que pudiesen repercutir negativamente en nuestras vacaciones.

Se debe recordar que en nuestra región existe un alto consumo y/o dependencia de alcohol, situación que se refleja en la realidad local al considerar la percepción de abuso de ésta sustancia por parte de los habitantes de nuestra comuna.

Es así como el SENDA Comunal ha contado con la participación tanto de Carabineros de Lanco, bajo la jefatura del Capitán Víctor Echaíz, y de las candidatas a reina María Begoña Sandoval, María Solange Sánchez y Nicole Alejandra Conejeros, quienes aportaron a la causa propuesta por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol promoviendo conductas responsables y la importancia de incorporar un estilo de vida saludable. Además, este tipo de iniciativas da la oportunidad a las candidatas de mostrase a los vecinos y como no, invitarlos a participar de las actividades organizadas por el municipio.

Yerka Polanco, coordinadora de SENDA Lanco, mencionó al respecto que: “este tipo de actividad tienen por objetivo el difundir la necesidad de incorporar en nuestras vidas una conducta responsable, sobre todo, mediante la entrega de información que es pertinente manejar  a la hora de decidir ante la posibilidad de consumo de estas sustancias”, agregando además que “agradecemos la participación tanto de Carabineros como de las candidatas a reina de la comuna, puesto que otro punto importante a considerar es el abordaje de esta problemática a nivel comunitario, esto es, que cada institución, organización, familia y persona, puede y debe aportar en la prevención”,finalizó.

Por su parte, Juan José Vallejos, profesional de apoyo del programa, manifiestó que: “nos fortalecemos como SENDA al escuchar a variadas personas haciendo mención a lo relevante que es ejecutar esta labor. Cada día los vecinos se informan más al respecto, y conocen la función del programa, situación que permite generar la percepción de que ya hay una instancia que está abordando directamente la prevención del consumo de drogas y alcohol”, terminó diciendo.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294