Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Este programa nace en respuesta a la gran cantidad de adultos mayores que viven en nuestra comuna y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que se coordina desde la DIDECO de nuestra ciudad.

Consideremos que el Programa Vínculos tiene por objetivo la atención integral de las personas mayores de 65 años de edad que se encuentran en situación de pobreza o de vulnerabilidad, permitiendo su acceso a los beneficios sociales establecidos para ellos, disponibles en el territorio de su residencia y posibilitando su inclusión en las organizaciones sociales de la comuna.

El programa considera un proceso de acompañamiento para la integración social, el que permite fortalecer la identidad, autonomía y sentido de  pertenencia de la persona mayor, y a través de esto fortalecer su relación con el entorno y su participación social. Todo orientado a que las personas mayores desarrollen o activen de forma funcional aquellos recursos que les permitan obtener mejores condiciones de vida.

Se comenzó a trabajar en el programa  partir del mes de noviembre del año 2013 y este tiene una duración de 12 meses, y cuenta con la participación de 45 adultos mayores de la comuna, de los cuales 21 son de zona urbana y 24 de sectores rurales.

La primera etapa de intervención del programa contempla sesiones de acompañamientos individuales y personalizados con cada adulto mayor que están dirigidas a: valoración de la historia de vida, habilidades para comunicarse, entre otros.

La segunda etapa contempla talleres grupales donde se reúnen subgrupos de usuarios, estas  son instancias de encuentro especialmente diseñadas para abordar de manera colectiva temas relacionados con la superación de las crisis de identidad, autonomía y pertenencia.

En este sentido, el Alcalde Rolando Peña dijo: “los integrantes de la sociedad lanquina y esta administración municipal tenemos la responsabilidad y el deber de retribuirles a los adultos mayores el bienestar, medios de vida, respeto y agradecimiento por todo el esfuerzo que han puesto en lo que tenemos hoy como ciudad”, terminó diciendo.

Quien estará a cargo del programa Vínculos de la comuna de Lanco es la asesora comunitaria, señorita María Antonieta Cuevas, quien señaló: “para mí es un gran desafío y  estoy muy contenta con el apoyo y la acogida que han tenido los participantes del programa”, finalizó.

Por: Yubany Carrasco Vidal.

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Senda Lanco

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294