En el edificio de OMDEL de Lanco se inicia el proceso de inscripción en horario de mañana de lunes a viernes y en el sector Malalhue los días miércoles de 9:30 a 14:00 hrs en el Centro Comunitario para quienes deseen incorporarse Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que lleva adelante la administración encabezada por el Alcalde Rolando Peña y el Servicio Nacional de la Mujer  para el proceso 2014.

El Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de la Mujer, coordina en 216 municipalidades del país, desde Arica a Punta Arenas, el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, del cual Lanco no es la excepción ya que se encuentra inserto en el quehacer comunal, inscribiendo, habilitando y capacitando a las mujeres trabajadoras y jefa de hogar que requieran mejorar sus condiciones de empleabilidad.

En la actualidad se han habilitado laboralmente 450 mujeres que cuentan con herramientas para desenvolverse de forma autónoma en su trabajo ya sea dependiente o independiente, beneficiando a aquellas mujeres que realizan el mayor aporte económico al grupo familiar o que sean segundas perceptoras de ingresos como también a mujeres que tienen bajo su responsabilidades a hijos estudiando, nietos, adultos mayores o discapacitados. En este sentido se coordinan y gestionan acciones con instituciones públicas y privadas, para la entrega de prestaciones orientadas al desarrollo de capacidades y habilidades de las mujeres participantes, que les permitan insertarse en condiciones óptimas al mercado laboral.

En nuestra comuna, se trabaja con mujeres en un 80 % independiente, esto debido a las características laborales de nuestra comuna. Por lo tanto, este año 2014 se invita a acercarse a las oficinas del programa, ubicado en calle Dieciocho Nº34, Edificio OMDEL de Lanco en horario de mañana de lunes a viernes y en Malalhue en horario de 9:30 a 14:00 hrs. Los días miércoles en el Centro Comunitario o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

He aquí la información respecto de los requisitos de ingreso: