Noticias



Desde las 8 horas de este lunes comenzará a atender público el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, en la comuna de Lanco, luego que hoy (domingo) se hiciera una ceremonia simbólica, con bendición de instalaciones, para anunciar a la comunidad la apertura anticipada, actividad que contó con la participación de autoridades regionales, representantes funcionarios y de los usuarios.

En principio el centro de salud de atención primaria entraría en funcionamiento a mediados de este año, pero el municipio de Lanco y el Servicio de Salud Valdivia adelantaron su puesta en marcha para reforzar la red asistencial de Los Ríos y enfrentar de mejor manera la alerta sanitaria por COVID-19 en la región.



En visita a la obra de Conservación del Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco, el Seremi del Deporte Christian Yantani y el Director Regional de IND Felipe Mena, junto al Alcalde de Lanco Rolando Peña y la Encargada Municipal de Deportes Yéssica González, constataron la continuidad de las obras que alcanzan a la fecha un 62% de avance.

 

La Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de su alcalde Rolando Peña Riquelme, informa a toda la comunidad que, en relación al llamado realizado por el gobierno a retomar el trabajo en los distintos servicios públicos del país, se señala lo siguiente:

-      Nuestros funcionarios continuarán realizando turnos éticos de manera rotativa –como se ha realizado desde el primer día del Estado de Catástrofe-, en busca de propiciar el servicio a disposición de la comunidad lanquina, y las necesidades del servicio.

-  Se continuará el teletrabajo y trabajo a distancia de nuestros funcionarios municipales pertenecientes a la población de riesgo (personas mayores, enfermos crónicos o mujeres embarazadas).

Ante el aumento de violencia intrafamiliar a causa del aislamiento social por la pandemia que hoy en día afecta al Chile y el mundo, el Centro de la Mujer de Lanco hace un llamado a la comunidad a denunciar situaciones de violencia intrafamiliar.

En este sentido Andrea Eckhard, abogada del Centro de la Mujer de Lanco comentó que “nos encontramos en una situación compleja a nivel país, y nos veremos obligados a quedarnos en casa más tiempo del que creemos, y este escenario puede ser de alto riesgo para las mujeres que viven violencia intrafamiliar de parte de su pareja”.

Agradecemos a la empresa Ocean Spray quienes hoy nos han hecho entrega de una importante y valiosa donación de mil litros Hipoclorito de Sodio al 10% y trajes de protección biológica para continuar apoyando la labor de desinfección y sanitizacion en nuestra comuna.

¡En Lanco unimos nuestras fuerzas para cuidarnos entre todos!


Cómo una medida para apoyar y atender a los comerciantes y emprendedores de la comuna ante la situación de alerta sanitaria, la Ilustre Municipalidad de Lanco habilitó una oficina virtual de Fomento Productivo a través de Facebook.


1.-Se amplió la vigencia de los subsidios por 3 meses (para los que vencen en abril, ahora vencen en julio 2020). Este proceso es automático, no necesita trámite.

Nuestro equipo municipal se reunió durante la jornada de ayer (jueves) para alistar detalles de la página web que pronto lanzaremos como municipio, en busca apoyar los emprendedores lanquinos, en la venta de sus productos con reparto a domicilio.

Adicional la revisión de los anuncios presidenciales en cuanto al apoyo a los comerciantes y emprendedores, como también evaluación de medidas municipales para el apoyo del mundo agricultor de nuestra comuna.

La Universidad San Sebastián, entregó un importante aporte en insumos para la atención en el CESFAM de Malalhue. Se trata de 50 escudos faciales.

Este aporte se concretó con la visita de Natalia Campos, docente de la facultad de ingeniería y tecnología de la casa de estudios superiores sede Valdivia. Lo que fue recepcionando y agradecido por el Director del Departamento de salud, Alan Guzmán.

Pagos On-Line Munilanco

 

Permisos de Circulación de Vehículos 

 

Patentes Comerciales

 Derechos Varios

 

Cuenta Pública

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Ordenanza ambiental

Unidad de Medio Ambiente

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Consulta pago Proveedores

Exhibición Roles Reavaluos 2020

Search

Catálogos

Plan Seguridad Pública

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294