Noticias

 [AVISO IMPORTANTE] 

La I. Municipalidad de Lanco, a través de su Departamento de Tránsito y en coordinación con Tesorería Municipal e Informática, informa que por motivos del vencimiento del Impuesto por permisos de Circulación de los vehículos menores, tales como, automóviles, camionetas Stations Wagon, Jeep, furgones, motos, etc. el cual vence legal e impostergablemente el próximo LUNES 02 DE ABRIL DEL 2018, han dispuesto el siguiente cronograma de atención a los contribuyentes para recepcionar estos tributos:

-  Lunes 02 de abril del 2018 habrá atención extraordinaria desde las 08:30 a 14:00 y desde las 15:00 a las 19:00hrs.

 

Esta tarde tuvimos la visita de Marcela Bascuñan, Gerenta Agencia Mutual de Valdivia y Horacio Yáñez, jefe Prevención Mutual Valdivia, quienes se reunieron con el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme.

En esta jornada se hablaron sobre temas de seguridad en los trabajadores, prevención de riesgos y futuras actividades en la comuna.

 

La I. Municipalidad de Lanco, a través de su Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, invita a la comunidad a la Feria Emprendimiento y Artesanía que se desarrollará el día 2 de abril a las 10:00hrs., en el recinto El Arenal.

 

Esta tarde el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, recibió la visita de Cristhian Cancino Gunckel, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos.

Con él se trataron temas relacionados al trabajo en conjunto con la ciudadanía para seguir avanzando en la modernización del ordenamiento legislativo y del Sistema de Justicia. Además se afianzaron lazos y compromisos relacionados a la promoción, protección y divulgación de los Derechos de la Infancia.

Con respecto a la futura creación de la OPD en Lanco, un compromiso que quedó pendiente en la antigua administración y que en este nuevo mandato se ha tomado nuevamente, el Seremi señaló:

"En estos cuatro años una de nuestras metas, y lo vamos a trabajar junto al alcalde, es que Lanco pueda tener su Oficina de Protección de Derechos de Infancia (O.P.D.). Esta es una iniciativa que lleva adelante Sename en conjunto y en colaboración con los municipios, y una de nuestras metas y esperamos lograrlo, es tener en Lanco una Oficina de Protección de derechos que es un centro especializado que tiene Sename para trabajar con menores que han sido vulnerados o que están en peligro de caer en una vulneración"

Asimismo expresó el Seremi Cristhian Cancino: "Lo que no se hizo en el Gobierno anterior, pretendemos materializarlo en este mandato".

 

Esta mañana, el Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, tuvo una visita protocolar del Diputado Patricio Rosas. En esta visita se trataron diferentes temas relacionados a salud y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, además se reforzaron los lazos personales y el trabajo en conjunto por el bien de la comunidad.

Recordemos que Patricio Rosas es médico cirujano, desde 1999 trabajó en diversos establecimientos de salud pública de Valdivia.

Entre 2006 y 2010 dirigió el Hospital Base de Valdivia, y entre 2014 y 2017 fue director del Servicio de Salud de Los Ríos.

 

 

El nuevo equipo de la Oficina Municipal de Información Laboral está conformado por dos ejecutivos de atención a usuarios y una orientadora laboral

Con un total de tres profesionales comenzó a funcionar la OMIL a partir de este año. El objetivo es fortalecer la calidad de atención a usuarios; tanto personas, como empresas y mantener los servicios de orientación laboral, a cargo de una psicóloga.

Dentro de las primeras acciones realizadas por el nuevo equipo, se encuentran las visitas a empresas locales, elaboración de diagnósticos a personas que se atienden por primera vez en la OMIL y las visitas de atención en Malalhue los días martes.

Además, en el mes de febrero los profesionales postularon a los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales de SENCE; cursos dirigidos a grupos que cumplen requisitos específicos, como Comunidades Indígenas, Sindicatos, Cooperativas y Municipalidades. En este sentido, la municipalidad de Lanco postuló  a usuarios de los programas PRODESAL, PDTI, Jefas de Hogar y OMIL, adjudicándose en total 4 cursos con participantes priorizados según sus programas, y uno abierto a la comunidad,  llamado “Carpintero de Obra Gruesa en Edificación”, que abrirá inscripciones para la comunidad en septiembre de este año. Adicionalmente, asesoraron la postulación de la Comunidad Indígena de Quemchúe, quienes se adjudicaron dos cursos.

Todos los cursos correspondientes al Programa Becas Laborales se ejecutan a partir de octubre, ya que antes se licita el servicio de capacitación entre los Organismos Técnicos interesados.

En este momento la OMIL se encuentra a la espera de los cursos Más Capaz del SENCE, programados para las primeras semanas de abril. Una vez publicados, se difundirá por redes sociales, radio y página web, para que las personas interesadas se acerquen y postulen al curso que sea de su agrado, cumpliendo con los requisitos que se exigen en las bases.

Finalmente, se invita a la comunidad a participar de los diferentes talleres de apresto que constantemente realiza la orientadora laboral. Esto permitirá mejorar las competencias para enfrentarse a una entrevista de trabajo y hacer más atractivo el currículum en un proceso de postulación laboral. Los talleres se publicarán en la página de facebook  “OMIL Lanco”.

 

El alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña Riquelme, se reunió con los miembros del Consejo Comunal de Seguridad para hablar sobre temas relacionados a delincuencia, interés público, refuerzo en algunos sectores con conflicto y seguridad en la comuna.

En la jornada participaron autoridades del Gobierno Regional, autoridades del Orden Público y Seguridad, representantes de los departamentos del municipio y concejales de nuestra comuna.

 

Informamos sobre el remate que se realizará este 27 de marzo, a contar de las 16:00hrs en el Estadio Municipal Eliodoro Pintor Salvadores.

Pueden desde hoy ir a visitar y ver los artículos a rematar, pero a contar de las 16:00hrs del día de mañana, comienza el remate.

Se encontrará personal del martillero en el lugar para que puedan salir de las dudas que tengan en relación al funcionamiento del remate.

 

En un recorrido por las instalaciones del Centro de Diálisis de la comuna de Lanco, dimos un paso hacia los recuerdos y memorias de todo el trabajo y esfuerzo que significó esta gran obra que ya está en marcha y que abre sus puertas a los ya 39 pacientes que han ingresado para realizar su tratamiento.

El jueves pasado comenzaron a ingresar los primeros pacientes provenientes no solo de Lanco, sino que de los alrededores, como Loncoche, San José de la Mariquina, Panguipulli, Neltume, entre otras localidades de la provincia de Valdivia, que se han mostrado muy conformes y contentos con el servicio entregado por el Centro de Diálisis, ya que ha significado un gran ahorro de tiempo y dinero para aquellas personas que necesitan de estos servicios, pero que antes les eran muy difícil poder alcanzarlos.

Se informa a la comunidad que comenzó la campaña contra la influenza, la cual se realiza en esta época y lo importante es prevenir.

Esta campaña se enfocará en cuatro grupos de riesgo, los cuales son: Niños menores de 6 años, grupo de embarazadas mayores a 13 semanas de gestación, grupos de adultos mayores y enfermos crónicos de 6 a 64 años.

Esta es una vacuna que no provoca algún tipo de efectos adversos, es una vacuna que no es dolorosa y no presenta riesgos.

Tienen que dirigirse al vacunatorio que se encuentra en el Cesfam de Malalhue y en el Hospital de Lanco.

¡Pase el dato y a cuidarse de la influenza!

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294