Un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) suscribió este viernes el Servicio de Salud Valdivia (SSV) con la Municipalidad de Lanco, por 120 millones 250 mil pesos, destinados para la puesta en marcha del Cesfam Malalhue.

Este convenio se circunscribe al Programa de AGL en atención primaria municipal, elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal), con el objetivo de aumentar la eficacia en la gestión y administración local de salud, tendiente a proporcionar a las comunidades beneficiarias una mejoría en la calidad y resolutividad de las atenciones de salud.

Al respecto, el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, precisó que “para este servicio es de especial relevancia suscribir este tipo de acuerdos con los municipios de la región porque se traducen en fortalecer y reforzar la atención primaria, que es donde descansa la mayor acción de carácter preventivo en salud pública y también la primera puerta de resolución de los problemas de los usuarios de la red asistencial”.

“En tal sentido, en el caso de Lanco estamos apoyando la puesta en marcha del Cesfam Malalhue, que debió abrir sus puertas de manera anticipada en abril para reforzar la red asistencial de Los Ríos producto de la pandemia por Covid-19”, agregó Jaramillo.

El primer convenio, fue formalizado por el titular del SSV y el alcalde de Lanco, Rolando Peña. Este establece la transferencia total de los más de $120 millones, que irán en directo beneficio de apoyar la puesta en marcha del Cesfam Malalhue.

Al respecto, el alcalde Rolando Peña, precisó que “agradecemos al director del SSV y a su equipo por su disposición a concretar este convenio que nos preocupaba bastante, por la recarga que significaba para el municipio. Estamos contentos por este paso más que nos permitirá fortalecer los programas y atender los requerimientos que vayan surgiendo en los usuarios de nuestra comuna”.

Vencimiento Permisos de Circulación

Derechos Varios