Tras dos días de competencias deportivas en la comuna cordillerana de Futrono, Lanco se coronó campeón de las 40° Olimpiadas del Magisterio 2019.

Las actividades se realizaron los días 15 y 16 de noviembre, donde participaron docentes y asistentes de la educación de las comunas de Lanco, Mariquina, Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco y Futrono.

En la oportunidad se desarrollaron competencias en las disciplinas de tenis de mesa, rayuela, baby fútbol, fútbol, básquetbol, siendo Lanco la comuna ganadora de estas olimpiadas, por su excelente desempeño.

El equipo lanquino estuvo por 25 docentes y asistentes de la educación de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna.

En esta línea Natalie Zambrano tesorera del Club Deportivo Magisterio Lanco detalló que “creo que este año hubo bastante entusiasmo y energía, sobre todo de los varones en este caso, porque todos los años las mujeres somos las que vamos a la siga, las que le ponemos la garra pero, creo que este año se logró el primer lugar por el desempeño que tuvimos todos como equipo, como comuna de Lanco”

Finalmente felicitó a sus compañeros de equipo y agregó que “vamos por más, que el otro año hay que traer la copa de vuelta a Lanco”.

Cabe mencionar que el Club Deportivo Magisterio de Lanco en damas logró los primeros lugares en los deportes de rayuela, tenis de mesa, baby fútbol, y tercer lugar en básquetbol. En tanto los varones obtuvieron el primer lugar en fútbol, básquetbol, segundo lugar en rayuela, y quinto lugar en tenis de mesa.