Lanco fue una de las cuatro comunas de la región de Los Ríos seleccionadas para la intervención del programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata del barrio compuesto por cuatro conjuntos habitacionales de la comuna: Bosques del Sur, La conquista 1, La conquista 2 y Padre Alberto Hurtado del sector norte de la periferia de Lanco.

El programa que beneficiará a mil 450 habitantes, se ejecutará entre el  2020 – 2021 y que contarán con una inversión directa de cerca de 788 millones de pesos para ejecutar en un plan de gestión de obras y uno social. Además de la posibilidad de incorporar planes como pavimentos participativos y otros propios de la cartera, tras los 48 meses de intervención del Quiero Mi Barrio.

La decisión fue tomada este martes en sesión de la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio - CORECIVYT - en Los Ríos. Instancia donde fueron seleccionados los barrios Seis Villas en Mariquina; Irene Daiber I de La Unión; Bosque Sur de Lanco y un cuarto sector definido como Barrio de Interés Regional, Los Castaños de Futrono.

La sesión del CORECIVYT estuvo encabezada por el intendente; Cesar Asenjo; y contó con el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo; Luis Godoy; seremi de Transporte y  Telecomunicaciones, Marcela Villenas; representantes Seremi MOP y Bienes Nacionales. Además del director de Serviu, Raúl Escarate.

Cabe destacar  que en el presente llamado serán seleccionados sólo cien nuevos Barrios a nivel nacional, 30 Barrios en la modalidad de Interés Regional y 70 en la modalidad Barrios Concursables.

Concurso Público Antecedentes