Hoy, en un trabajo en conjunto entre INDAP y nuestro municipio, conmemoramos el día del campesino y campesina, ocasión en la que se rememora la Reforma Agraria, promulgada bajo el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, que buscaba mejorar las condiciones de producción y la calidad de vida del campesino chileno.

Asimismo, Lanco cumplió 100 años de historia. Historia que tiene su origen en la agricultura y en el trabajo de los campesinos y campesinas que habitan esta tierra. La identidad de esta comuna se debe al asentamiento en los sectores rurales, los cuales tienen su raíz netamente campesina, basada también en el pueblo mapuche, que cumple hasta el día de hoy, un rol importante en el desarrollo productivo, social y cultural en la comuna de Lanco.

Es así como nos convertimos en sede de esta celebración, donde compartimos con los respresentantes de las 12 comunas de la región. Agradecemos a todos los asistentes de esta jornada maravillosa, jornada que sacó aplausos por los asistentes.

Agradecemos también la presencia del Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo Lavanderos, del Intendente César Asenjo, de los seremis de la región de Los Ríos, diputados, senadores, Alcaldes que también se dieron un tiempo de acompañarnos en esta oportunidad, de los representantes del CAR, CADA , de los profesionales de INDAP, a través de los equipos PRODESAL Y PDTI ya nuestros funcionarios municipales por convertir este día en algo especial para nuestros campesinos y campesinas.

Cuenta Pública 2017

JUZGADO DE POLICIA LOCAL 63 2670152