El Alcalde de Lanco, Rolando Peña, se refirió a la celebración de Fiestas Patrias en la comuna “Ha sido bastante positivo, se dieron todas las condiciones de seguridad, nos acompañó el clima, la comunidad participó y a los comerciantes les fue bien.”

El Estadio Municipal concentró la gran afluencia de público que asistió a la Fiesta de la Chilenidad, evento que contó con puestos de gastronomía y un show en vivo por 4 noches.  Por otro lado, el para las tradicionales "Cuecas Premiadas", se realizaron el 18 de septiembre en el recinto estadio con una destacada participación de parejas lanquinas que mostraron su entusiasmo y destreza bailando nuestra danza nacional.

El jefe comunal se refirió a los eventos efectuados en la comuna. "Buscamos  que la familia disfrute de la gastronomía, la presentación de los diferentes grupos  y eso tuvo una gran valoración por parte de nuestros comerciantes y la gente que visitó el Estadio."

En Malalhue, las actividades se realizaron en el Estadio Municipal de la localidad con las tradicionales ramadas, un gran marco de público disfrutó de la gastronomía típica, el baile y la recreación. "Mucha gente visita Malalhue y participa de las ramadas, de los puestos de comida y entretenimiento, de los juegos populares, es una tradición", puntualizó el Alcalde Peña.

Con respecto a los desfiles realizados en Lanco y Malalhue, el Alcalde Rolando Peña agradeció la participación de la ciudadanía, junto a la presencia de las instituciones, las comunidades educativas, las bandas de guerra e instrumentales.

Derechos Varios

Cuenta Pública