Inicio

Ilustre

Municipalidad de Lanco

 
 

Con una gran cantidad de público y autoridades locales y regionales, se efectuó ayer la ceremonia de cierre de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), proyecto que durante 18 meses trabajó en mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, además de hacer de Lanco una comuna más inclusiva.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Rolando Peña Riquelme; los concejales Eduardo Uribe y Yubany Carrasco; la directora regional de Senadis, Javiera Flores; el director regional de Senama, Buddy Calfil; el presidente del CORE Luis Cuvertino; la representante de UACh Inclusiva, Karina Riquelme; además de dirigentes de diversas agrupaciones lanquinas.

Cabe señalar que EDLI es un programa inédito en la región de Los Ríos y en el país, impulsado por Senadis y benefició a 26 comunas en Chile, siendo Lanco la única adjudicada de las postulantes de la región. Es así como se trabajó en conjunto con Senadis y la Universidad Austral, en formar una estrategia que permita beneficiar a las más de 200 personas en situación de discapacidad en Lanco.

El equipo que durante 18 meses trabajó en este programa, estuvo encabezado por Camila Astudillo Lemus, quien junto a un grupo de profesionales lograron hacer de la comuna un ejemplo para el resto del país.

En su discurso, el alcalde Rolando Peña Riquelme, se mostró emocionado por lo logrado a lo largo de este año y medio, y felicitó al equipo municipal que sumió esta tarea de la mejor forma. Peña, lamentó que tras el excelente trabajo del equipo municipal, la comuna no se haya adjudicado nuevamente los más de 75 millones de pesos para continuar con el programa, por lo que la autoridad comunal fue enfático en asegurar que este trabajo no termina acá, sino que se continuará apoyando a los vecinos en situación de discapacidad a través de recursos del municipio y la experiencia de sus funcionarios.

Durante la actividad se presentaron números artísticos y se conocieron los avances logrados en la comuna gracias a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo. Además, se realizó la certificación de los funcionarios municipales que participaron de las capacitaciones por parte de la UACh Inclusiva.

 

Gerhard Brandt J.

Periodista

 

Municipalidad de Lanco

Pagos On-Line Munilanco

Permisos de Circulación de Vehículos
 
Patentes Comerciales

 

Nuestras Licitaciones

Educación Vial

Cobro por concepto de Repetición Examen Teorico - Informatizado a Postulantes a Licencias de Conducir  clases B, C y Profesionales.

Descargue aquí Circuito examenes Prácticos de Conducción Clase B:

Circuito 1

Circuito 2

Login

Paradero Provisorio Vehiculos de Carga Menor

Cuenta Pública 2018

Ordenanza ambiental

Denuncia ambiental

Ponemos a Disposición Formulario de Denuncia Ambiental, el cual puede descargar y enviar al Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Denuncia Ambiental

Search

Catálogo Emprendedores Lanco

Plan Seguridad Pública

Unidad de Medio Ambiente

Senda Lanco

Principales Teléfonos

Oficina Teléfono
Central Telefónica 63 2670100
Oficina Oirs 63 2670101
Secretaría Alcaldía 63 2670101
Administrador Municipal 63 2670102
Dirección Obras 63 2670104
Unidad de Control 63 2670120
Rentas y Patentes 63 2670131
Departamento Tránsito 63 2670143
Secplan 63 2670150
Dideco 63 2670180
Departamento Educación 63 2442400

JUZGADO DE POLICIA LOCAL

(Dieciocho de Septiembre N° 95 - Lanco)

63 2670152
Departamento Salud 63 2316294