Pasadas las 15:00 horas de ayer martes se desarrolló la ceremonia inaugural del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna "Alihuen", ubicado en calle Centenario y que pertenece a la Fundación Integra.

La actividad contó con autoridades regionales y locales, encabezadas por el intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán; el alcalde Rolando Peña Riquelme; la seremi de Educación, Erna Guerra; la directora de Fundación Integra, Mirella Canessa; el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino; y los concejales Patricia Quilapán, Eduardo Urube, y Yubany Carrasco.

En su discurso, el alcalde Peña destacó la moderna infraestructura de este nuevo Jardín, el que entrega atención a 48 niños y niñas de la comuna. "Para nosotros es un orgullo poder contar con este recinto, el que no sólo es infraestructura, sino que es un lugar de amor y entrega por parte del personal que trabaja acá. Los padres puedes estar tranquilos y felices, porque sus hijos están en buenas manos" aseguró el alcalde lanquino, quien además agradeció a la Fundación Integra por invertir en este tercer jardín en la comuna.

La ceremonia finalizó con una rogativa Mapuche a las afueras del recinto, la que estuvo encabezada por el asesor cultural Mapuche, Cornelio Compayante, y miembros de la comunidad Tañi Mogñen. Tanto las autoridades, padres y los más pequeños, fueron parte de dicha ceremonia Mapuche, donde se finalizó con la plantación de un Canelo y el respectivo corte de cinta.

Gerhard Brandt J.