“Reco-Pila tu Colegio” es el nombre del concurso que lanzó ayer el Municipio lanquino a través de su Unidad de Gestión Ambiental en conjunto con la empresa Saesa. La iniciativa busca reciclar la mayor cantidad de pilas y baterías en la comuna a través de los establecimientos educacionales organizados por cursos de enseñanza básica, los que de obtener el primer lugar podrán disfrutar de un viaje a la nieve para todo el curso.

El lanzamiento de este concurso se efectuó ayer en la escuela Felipe Barthou, enmarcado en el Día Mundial del medio Ambiente, donde el alcalde Rolando Peña invitó a todos los cursos de la comuna a ser parte de este concurso, cuyo objetivo final es el reciclaje de pilas y la protección de la salud de los habitantes de Lanco y su entorno natural.

Cabe señalar que el total de pilas recolectadas por todos los participantes, serán retiradas por la empresa Saesa y enviadas a un lugar especialmente adaptado para su disposición final, evitando así cualquier daño a la salud humana y al medio ambiente.

El plazo para que los cursos reúnan la mayor cantidad de pilas (de distintos tipos, baterías, de reloj, etc) es desde el 5 de junio al 7 de julio y pueden participar alumnos de pre kínder a 8° Básico de todos los establecimientos educacionales de la comuna. La entrega de las pilas, que se debe hacer obligatoriamente en botellas plásticas, se realizará el 7 de julio en la oficina de Gestión Ambiental, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Lanco.

Tras el pesaje de las botellas plásticas con pilas se definirá al curso ganador, el que tendrá como premio un viaje pedagógico a la nieve (Volcán Villarrica).

Para consultas respecto a la forma de entrega de las pilas comunicarse al 63 2 670124 o consultar las bases en www.munilanco.cl

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017