En el marco del desarrollo del programa Escuelas Saludables en Lanco, implementado por el municipio local y Junaeb, la tarde de ayer un grupo de escolares de 2° básico de la Escuela Alberto Cordova Latorre, se informaron sobre Salud Bucal y Alimentación Saludable.

La actividad, desarrollada en el comedor del establecimiento lanquino, estuvo encabezada por la coordinadora comunal del programa Escuelas Saludables, Daniela Vivanco; la nutricionista, Loreto Santiesteban; y la enfermera, Carolina Belmar.

Este programa beneficia en Lanco a las escuelas Felipe Barthou, Alberto Córdova, Liceo República de Brasil de Malalhue, Escuela Rural Aylin; Escuela Rural Puquiñe, y Escuela Rural Antilhue.

El objetivo de la iniciativa gubernamental es promover el autocuidado y estilos de vida saludables en escolares de Kinder a 4° Básico de establecimientos educacionales municipales.

Lo anterior se realiza a través de acciones enfocadas en tres ejes principales, Alimentación y Nutrición Saludable, Actividad Física, y Salud Bucal.

Durante la actividad los menores aprendieron sobre la importancia de la salud bucal a través de un video y posteriormente con una práctica de higiene bucal. Además, conocieron alimentos saludables, con los que prepararon comida que compartieron junto a las encargadas del programa.

Gerhard Brandt J.

Pagos On-Line