A partir de la próxima semana comenzará a prestar servicio en Lanco la Policía de Investigaciones de Chile, institución que será parte del Comité de Seguridad Comunal enmarcado en la Ley 20.965. La noticia la entregó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), subprefecto José Sánchez, quien este mediodía se reunió con el alcalde Rolando Peña para coordinar diversos aspectos de seguridad pública.

El oficial de la PDI aseguró que se realizará un trabajo preventivo en la comuna, donde se realizará atención de público cada jueves, además se realizarán campañas preventivas y charlas informativas a estudiantes. “es importante que la gente conozca diversos aspectos que nos ayudan mucho en las distintas investigaciones, además de prevenir delitos como la receptación” aseguró Sánchez.

En tanto, el alcalde Peña valoró la presencia policial en Lanco y señaló que “sin duda será un enorme aporte a la seguridad ciudadana, lo que se viene a sumar al trabajo que nuestros carabineros realizan a diario. Por nuestra parte pondremos todas las facilidades que permitan una buen atención de nuestros vecinos”.

Cabe señalar que el Comité de Seguridad Comunal, donde participan distintas instituciones públicas, organizaciones sociales y unidades municipales, está en etapa de conformación por parte del municipio, de acuerdo a lo que exige la Ley 20.965 de Seguridad Pública.

La atención semanal por parte de la PDI se llevará a cabo cada día jueves en un recinto municipal a confirmar.

Gerhard Brandt J.

Pagos On-Line

Concurso Público Planta Profesional Grado 10° EMS

Bases Concurso Público de Oposición de antecedentes para proveer cargo de la Planta Profesional Grado 10° EMS en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Lanco.

* NOMBRA COMISIÓN CONCURSO PROFESIONAL GRADO 10°

* MODIFICA COMISIÓN CONCURSO PROFESIONAL GRADO 10°