Con la presencia del alcalde Rolando Peña; los concejales de la comuna; funcionarios municipales; los locatarios de comidas y artesanías; y una gran cantidad de público, se dio inicio ayer jueves a la Muestra Costumbrista de Lanco 2017 “Cultura Local Camino al Centenario”. Este evento, organizado por el municipio lanquino, se extenderá hasta el domingo 29 de enero en el Estadio Municipal “Eliodoro Pintor Salvadores” con entrada gratuita para todo público.

Cerca de 40 puestos de comida, hortalizas, artesanías y cervezas artesanales, son los que durante cuatro días ofrecerán sus productos a quienes asistan a la Muestra Costumbrista 2017. Además, se tiene programada la presentación de diversos grupos folclóricos locales durante cada tarde; y al anochecer se contempla la actuación de agrupaciones musicales como La Clave, Los Tucas, Los Reales de la Cumbia, y Los Pumitas del Sur.

En su discurso, el alcalde Peña destacó la realización de este tipo de eventos, que buscan resguardar y potenciar el desarrollo cultural de la comuna, otorgando una mayor identidad a nuestra gente a través de la gastronomía, folclor y artesanía. “Cuando asumimos la administración del municipio existían dos feria costumbristas, y gracias al esfuerzo y apoyo que hemos entregado a las organizaciones de diversos sectores, hoy tenemos más de 10 muestras de este tipo a lo largo de toda nuestra comuna” aseguró el alcalde en su discurso inaugural.

Tras el corte de cinta, las autoridades realizaron un recorrido a cada uno de los puestos de venta, con el objetivo de saludar a los comerciantes y desearles lo mejor en los cuatro días que durará este evento, enmarcado en el programa de actividades del Verano en Lanco 2017.

Gerhard Brandt J.