Este mediodía se llevó a cabo una visita a las obras del futuro Centro de Diálisis de la comuna lanquina. Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde Rolando Peña; el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas; el representante de la empresa VidaDial, Germán Araneda; miembros de la agrupación de dializados de Lanco y del Club de Leones; y la profesional de la dirección de Obras del municipio, Evelyn Meza.

El objetivo de la actividad fue inspeccionar las futuras dependencias del Centro de Diálisis lanquino, proyecto impulsado por el municipio a través de un proyecto FRIL de 72 millones de pesos. Estas dependencias serán ampliadas por parte de la empresa VidaDial, la que estará encargada de implementar y administrar el centro para atender a los dializados de Lanco y las comunas aledañas.

Según indicó el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, “este proyecto busca acercar la salud a las personas, por lo que estamos muy contentos con el estado de avance que presenta hasta ahora”. Rosas agregó que “de esta forma las personas dializadas no tendrán que recorrer grandes distancias para recibir este tratamiento” finalizó.

En tanto, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, se mostró satisfecho por el avance del Centro de Diálisis y aseguró que “hemos logrado generar un centro neurálgico en este sector de la comuna, el que se verá coronado con este proyecto que mejorará la calidad de vida de nuestros pacientes dializados. Creo que cuando se trabaja en conjunto con la empresa privada, instituciones públicas y agrupaciones de pacientes dializados, es posible concretar obras como esta”.

El Centro de Diálisis de Lanco debiese comenzar su funcionamiento antes de finalizar el año 2017, según los plazos del contrato de arriendo entre el municipio y la empresa VidaDial, la que administrará estas dependencias por un lazo de 20 años, contrato renovable cada cinco años.

Gerhard Brandt J.