Con un gran marco de público se llevaron a cabo ayer miércoles 28 de diciembre, las actividades conmemorativas por el 99° Aniversario de Lanco. Autoridades locales y regionales fueron parte del acto y desfile lanquino, durante el cual se premió a cinco vecinos destacados a lo largo del 2016 en diversos ámbitos.

A las 18:00 horas en punto se dio inicio a la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, hasta donde llegaron las autoridades encabezadas por el alcalde Rolando Peña; el senador Alfonso De Urresti; los diputados Iván Flores y Bernardo Berger; y los concejales de la comuna.

Cerca de las 20:00 horas en el frontis del municipio, se  llevó a cabo el Acto por el 99° Aniversario desde la fundación de Lanco, actividad donde se entregaron reconocimientos al cineasta Rolando Carileo; al artesano mapuche, Guillermo Jaque; a la dirigenta de adultos mayores, Rayén Quiñenao; al dirigente de Malalhue, Víctor Obreque; y al dirigente de los asistentes de la educación, Julian Osorio. Uno a uno pasaron al escenario para recibir su galvano de manos del alcalde Peña, quien les agradeció el compromiso con el desarrollo integral de la comuna.

En su discurso, Rolando Peña destacó el evidente desarrollo que ha mostrado Lanco a lo largo de los años, resaltando la gran cantidad de proyectos que se están ejecutando o verán la luz ad portas del Centenario en 2017. Finalmente, y junto con reafirmar su compromiso, Peña hizo un llamado a toda la comunidad a seguir trabajando unidos por hacer de Lanco un mejor lugar para vivir.

Más tarde, fue el turno del desfile comunitario, donde más de 35 agrupaciones comunitarias de diversos tipos, pasaron frente a las autoridades rindiendo homenaje a los 99 años de vida lanquina.

Las actividades de aniversario finalizaron cerca de las 22 horas con el show de la banda “La Clave”, grupo que hizo cantar y bailar hasta pasada la medianoche a la gran cantidad de personas que llegaron hasta el frontis del municipio.

Gerhard Brandt J.