Una provechosa reunión fue la que sostuvieron este mediodía en Valdivia el alcalde de Lanco, Rolando Peña, con el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos. El objetivo de la cita fue analizar la cartera de proyectos FRIL que se encuentran aprobados a la espera de financiamiento por parte del Gobierno Regional, además de solicitar apoyo en otros proyectos emblemáticos ad portas del Centenario comunal.

Por cerca de una hora ambas autoridades analizaron en una primera instancia temas de seguridad comunal, para posteriormente conversar sobre los proyectos presentados por el municipio a los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRIL). Además, el alcalde Peña solicitó a la primera autoridad regional su apoyo en la concreción del nuevo Estadio con cancha Sintética de Lanco, el que se encuentra aprobado y se emplazará a un costado del actual recinto deportivo “Eliodoro Pintor Salvadores”.

Finalmente, el edil lanquino solicitó al intendente su compromiso para las actividades conmemorativas del Centenario de Lanco, evento que se llevará a cabo en diciembre del 2017. Fue así como Egon Montecinos aseguró que como Gobierno Regional, ejecutarán en la comuna un gran evento artístico para celebrar los 100 años de vida lanquina.

El balance de la reunión fue muy positivo para el alcalde Peña, ya que según indicó “nos vamos muy felices con el compromiso del intendente, el que se traduce en la concreción de 13 proyectos FRIL para el próximo año. Además, está el compromiso de ejecutar durante el 2017 nuestro anhelado recinto deportivo con cancha sintética. Pero sin duda, lo que nos tiene tranquilos es saber que contamos con el Gobierno Regional para la conmemoración de nuestros 100 años de vida, esto se traducirá en una celebración que nuestros vecinos agradecerán siempre” finalizó Peña.

Gerhard Brandt J.