Durante la tarde de ayer se dio inicio de forma oficial a las obras de construcción de la nueva Planta de tratamiento  de aguas servidas de Malalhue, proyecto cuya inversión alcanza los mil 900 millones de pesos y se transformará en una de las iniciativas más anheladas por los vecinos malalhuinos.

Con la entrega de terreno por parte del municipio a la empresa Ingeniería y Construcción Caiquén Ltda., se da por iniciado el proceso de ejecución de este proyecto, el que tendrá una duración de 26 meses hasta su normal funcionamiento.

Dentro del plazo de ejecución se contemplan 12 meses en que dicha planta operará bajo el alero de la empresa constructora, para posteriormente iniciar su funcionamiento normal.

La entrega de terreno contó con la presencia del director de Obras del municipio, Guillermo Guerra; el jefe de gabinete Hugo Cárdenas, los profesionales del municipio Evelyn Meza y Wilson Saldías; además de los representantes de la empresa Caiquén Ltda.

El alcalde Peña manifestó su satisfacción por el inicio de este proyecto, el que fue presentado por el municipio lanquino al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Sin duda esta planta de tratamiento llega a mejorar la calidad de vida de todas las familias de Malalhue, por lo que estamos muy contentos de, una vez más, ser protagonistas de un avance en la comuna” aseguró el alcalde Rolando Peña.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017