Cerca de 400 personas entre parlamentarios, autoridades de Gobierno, dirigentes, familiares e invitados especiales, que llegaron hasta el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez para participar de la Sesión de Instalación del nuevo Concejo Municipal de Lanco para el periodo 2016-2020, el que estará encabezado nuevamente por el alcalde Rolando Peña. Durante la actividad, se realizaron homenajes a los cinco concejales que dejan dicha entidad y se recordó al fallecido miembro del Concejo, Octavio Jofré.

En su primera intervención, el alcalde Peña agradeció el compromiso y unidad de los concejales que dejaron su cargo, a quienes les hizo entrega de un galvano recordatorio y recibieron el reconocimiento del público presente.

Más tarde, la secretaria municipal, Rosa Tapia, realizó la lectura de los decretos de nombramiento de alcalde y concejales. Por lo que el nuevo Concejo Municipal de Lanco, quedó conformado por Rolando Peña como presidente; junto a los concejales Patricia Quilapán, Eduardo Uribe, Pascual Alarcón, Eleuterio Fernández, Yubany Carrasco, y Luis Becerra.

Durante la primera Sesión de este nuevo Concejo, el alcalde Peña los invitó a trabajar unidos por el bienestar de Lanco, asegurándoles que se vienen grandes desafíos para la comuna, especialmente ad portas de su Centenario.

Finalmente, y tras recibir un CD con información de la gestión edilicia, los nuevos concejales tomaron el juramento que los convierte a partir de hoy en autoridades comunales hasta el año 2020.

Para sellar la Sesión de Instalación, el nuevo Concejo Municipal recibió la bendición por parte de representantes de las iglesias Católica y Evangélica. Finalmente la Orquesta Latinoamericana del Liceo Camilo Henríquez, deleitó a los presentes con lo más destacado de su repertorio.

Gerhard Brandt J.

Cuenta Pública 2017