Como su primera actividad oficial tras retomar sus funciones en el municipio, el alcalde Rolando Peña dio a conocer ayer el Plan de Desarrollo Comunal al Consejo Regional de Los Ríos, entidad que sesionó esta semana en Lanco. Peña detalló la cartera de proyectos en ejecución y en vías de concretarse, los que alcanzan la suma de 11 mil 500 millones de pesos, financiados a través de los fondos FRIL y FNDR.

Iniciativas como la restauración del Teatro Galia, Cesfam de Malalhue, Plaza de Malalhue, Posta de Puquiñe, Cancha Sintética de Lanco, Diseño Cuartel de Bomberos de Malalhue, Planta de Tratamiento de Malalhue, diversas sedes comunitarias, multicanchas, mejoramiento de estadios rurales, pavimentaciones, entre otros proyectos, fueron los detallados por el alcalde lanquino ante los consejeros regionales, encabezados por Elías Sabat, presidente del CORE.

Tras finalizar la presentación del alcalde lanquino, quien estuvo acompañado por la directora de Secplan, Nicole Ávila, los consejeros regionales felicitaron la buena gestión municipal, debido a la gran inversión en infraestructura en la comuna. Además, los miembros del Consejo Regional entregaron las respectivas felicitaciones y buenos deseos para el edil recientemente reelecto.

“Les agradezco a cada uno de ustedes el compromiso que han demostrado con nuestra gestión, especialmente con nuestra gente, ya que de esta forma se logra mejorar la calidad de vida de los habitantes de Lanco, más aún cuando estamos ad portas de cumplir 100 años. Somos la puerta de entrada a la región, por lo que debemos mostrar desarrollo y progreso a quienes nos visitan” aseguró Rolando Peña.

Cabe señalar que el 2015 y 2016 se ejecutaron iniciativas financiadas por el Fondo Regional para Iniciativas Locales FRIL 2014, los que alcanzaron la suma de 536 millones 879 mil pesos; a esto se suman los 657 millones de pesos en proyectos FRIL 2015 que están en ejecución, y los 10 mil 500 millones de pesos para ejecutar el 2016 y 2017 proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

Gerhard Brandt J.

Concurso Público Antecedentes